Enseñar Escuela de Automovilismo

Vaya al Contenido
Nuestra Historia
En 1983 fue creada la escuela ENSEÑAR en Envigado, bajo la motivación de cubrir la necesidad de darle un beneficio a los usuarios en todo el campo de seguridad y movilidad en el transporte. En este sentido se realizaban: asesorías, traspasos, cambios de color, improntas, traslados de cuentas, licencias; bajo esta modalidad funcionó durante 25 años.
 
La empresa fue transferida de dueño en el 2009; debido a los cambios en la legislación del transporte, debió actualizarse organizativa y estructuralmente: nuevos estatutos y adaptación a la plataforma del Runt.
 
La nueva administración empezó a hacer los cambios respectivos y la sistematización de sus productos y servicios, ofreciendo como actividad principal la capacitación.  Pasó a ser así, una institución de formación para el trabajo y desarrollo humano. De acuerdo con esta nueva perspectiva se empezaron a prestar a la comunidad Envigadeña y todo el Aburrá Sur, los nuevos servicios de formación de conductores e instructores. En la actualidad nos encontramos en el mercado con un portafolio de servicios certificados y, con una visión muy clara de ser una institución muy reconocida por la calidad y la prospectiva de convertirnos en la mejor del Aburra Sur.
 
Debido a la creciente demanda de nuestros servicios y en el proceso de modernización de la empresa con visión a mejoramiento continuo, deseamos ampliar nuestra gama de servicios y oportunidades para mejorar la capacitación, seguridad vial y la empleabilidad de las personas del municipio de Envigado y el área metropolitana. Para alcanzar este propósito aspiramos a registrar y legalizar el programa de Técnico laboral por competencias Guarda de tránsito y seguridad vial.
QUE HACEMOS?
Impartir clases para la expedición de licencias de conducción de vehículos automóviles, camiones, tractocamiones y motos

Dar capacitación en técnicas de conducción de manera integral con programas de excelente calidad, para formar conductores respetuosos de la vía y de la vida, con personal idóneo y un parque automotor moderno y procesos certificados, garantizando así, la calidad del servicio. Y para lograrlo daremos siempre bienestar a nuestros empleados y satisfacción de los clientes.

En la próxima década el Centro de Enseñanza Automovilístico Enseñar S.A.S tendrá sus instalaciones adaptadas con tecnología de punta y un parque automotor adecuado para todas las categorías, donde los clientes encontrarán un completo servicio y las innovaciones en vehículos híbridos, a gas y eléctricos con las ayudas electrónicas y tecnológicas más modernas.

Nuestra entidad fue creada con los valores éticos y morales que la responsabilidad de la enseñanza exige. Para esto siempre tendremos la documentación, aprobación y resolución del ministerio de tránsito y transporte homologados por el registro nacional RUNT, para generar la confiabilidad necesaria para formar CONDUCTORES RESPONSABLES en las vías de Colombia. Por esto siempre seguiremos los siguientes lineamientos:
Respeto:
Es el reconocimiento del valor inherente de los derechos innatos de la individualidad personal, es conocer el valor propio y honrar el de los demas, esa es la verdadera forma de ganar respeto.
Tolerancia:
Mediante el entendimiento y una mentalidad abierta, aceptable y acomodada de manera generosa se muestra la tolerancia.
Imparcialidad:
Seguimos este pensamiento de justicia que dice que, las decisiones deben tomarse con criterios objetivos, sin influencias, sesgos, prejucios o tratos diferenciados por razones inapropiadas.
Confidencialidad:
Garantizando que la información que recibimos por parte de los usuarios es intransferible y de uso exclusivo de la institución bajo las leyes colombianas.
Transparencia:
Calidad del ser que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, guardando y respetando la integridad de los demás.
Honestidad:
Actuar siempre con ética y moral en los manejos de la enseñanza, las tarifas y el trato al cliente.
Para siempre será primero el aprendiz!
Regreso al contenido